Vinos Xecue aromas que cortan el aliento

xecue

Vinos Xecue es una empresa creada por Alberta y José Luis en su afán de compartir su conocimiento y pasión por el vino, Xecue (Checué) es una palabra de origen Kiliwa que significa “amor” y representa la unión de caminos por el amor al vino.

Vinos Xecué
Vinos Xecué

La Bodega es originaria de Ensenada Baja California, ubicada en la Ruta del Vino, fundada por una pareja de Ingenieros motivados por su amor a la tierra y sus productos, decidieron aplicar la experiencia adquirida durante su tiempo de servicio en viñedos y bodegas en un proyecto familiar.

La filosofía de Xecue va encaminada a que el consumidor aprecie y distinga plenamente los terruños y la expresión de las variedades adaptadas de la región, por lo que las cepas elegidas fueron Merlot de Valle de Guadalupe y Cabernet Sauvignon de San Vicente para los Vinos Varietales.

Merlot

Merlot Vinos Xecué
Merlot Vinos Xecué

Nace a la orilla del arroyo de Guadalupe, se presenta con color rojo rubí, profundo y brillante, en nariz se encuentran aromas frutales: ciruelas secas, frutos rojos, especias, tierra mojada, en la boca es franco y bien equilibrado de estructura suave e intensa, redondeado, dulce, con un final largo.

Variedades:

Merlot 90% 10% CS

Sugerencia de maridaje:

Acompañar con cocina mexicana, carnes rojas, pollos condimentados, quesos ácidos o de cabra, empanadas, y carnes a la parrilla, carpaccio y en general de platillos con poca grasa.

Temperatura de servicio:

18°C, de preferencia decantar, oxigenar por 20 min

Merlot Vinos Xecue

Reserva

Reserva vinos Xecue
Reserva vinos Xecue

Es un ensamble de cuatro varietales de uva, las cuales están muy bien adaptadas a la región: Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Nebbiolo. Dando como resultado un vino por demás interesante y único, de color rojo profundo con notas muy oscuras en el centro, en nariz proporciona una gama de aromas complejos de fruta seca, especies y madera en perfecta armonía, predominando los aromas varietales del Sirah, en la boca entra suave y sedoso, dulce y bien balanceado, dando en boca todo lo que promete en nariz, siendo un perfecto vino para los momentos especiales de nuestras vidas.

Variedades:

Cabernet Sauvignon 30 %, Merlot 30 %, Sirah 30 %, Nebbiolo 10 %

Sugerencia de Maridaje:

Acompañar con platillos mediterráneos a base de aceite de oliva y aceitunas negras o verdes, carnes asadas y salteadas en salsas, adobadas, pastas, quesos, cordero y cerdo.

Temperatura de servicio:

18°C, preferentemente oxigenar por 30 min

Reserva Vinos Xecue

Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon vinos Xecué
Cabernet Sauvignon vinos Xecué

Este vino es muy especial para Xecue, otorgándole una interpretación sutil a un varietal muy intenso, en el se aprecia el espíritu que caracteriza a la mujer norteña: franca, decidida y muy femenina, mismos que se aprecian en su profundo color rojo rubí, en nariz con notas aromáticas delicadas, entre las que se aprecian aparte de las típicas del varietal, frutas secas, especies y madera en la justa proporción, en boca estructurado, de taninos definidos aptos para la crianza: Sin duda el vino que más define el espíritu de la bodega en la interpretación de Alberta, nuestra enóloga.

Variedades:

Cabernet Sauvignon

Sugerencia de maridaje:

Acompañar con cocina mexicana, carnes rojas y piezas de caza, platillos elaborados y especiados, quesos añejos, borrego, pastas con carne.

Temperatura de servicio:

18°C, de preferencia decantar por 30 min

Cabernet Sauvignon Vinos Xecue

Etnia

Etnia vinos Xecué
Etnia vinos Xecué

Es un ensamble de cuatro varietales fermentadas por separado con técnicas de elaboración de vinos jóvenes, este vino está elaborado especialmente para disfrutarse en lo cotidiano, color rojo intenso y profundo, de nariz frutal, en la boca redonda, aterciopelado ligero y sin complicaciones, joven y de carácter suave, la perfecta compañía para momentos agradables.

Variedades:

Cabernet 50%  Merlot 30%  Tempranillo 15%  Nebbiolo 5%

Sugerencia de Maridaje:

Acompañar con cocina mexicana poco condimentada, carnes rojas, pollos asados, en crema o en salsas suaves, quesos, carpaccio, mariscos y carne asada.

Temperatura de servicio:

18°C.

Etnia Vinos Xecue

Kekoo

Kekoo vinos Xecué
Kekoo vinos Xecué

Es un vino rosado 100 % varietal con uva del Valle de Guadalupe, elaborado con la técnica tradicional europea de vinos rosados, las notas de color se presentan entre el rango de rosas y los naranjas, obtenidos de la maceración de sus hollejos, la nariz intensa y floral, típicos aromas varietales de Grenache, en la boca ligeramente avocado y con una chispa de gas carbónico para refrescarse en los meses de verano.

Variedades:

Grenache 100 %

Sugerencia de Maridaje:

Acompañar con bocadillos frescos, guisados de mariscos o ingerirse solo para refrescarse.

Temperatura de servicio:

8-10°C, no es necesario decantar

Kekoo Vinos Xecue

Dejado en claro que el vino no se bebe… se disfruta, no queda más que decir:

Salud!!!