Viñedos Azteca, él linaje de dos culturas

bodega viñedos azteca

Viñedos Azteca

En viñedos azteca, son soñadores y emprendedores, que entienden él valor de la dedicación y él esfuerzo, comparten su pasión con él vino y los caballos, con todo él badajee cultural de nuestro México, y él amor de su gente.

Los viñedos jóvenes como la cultura del vino en México, pero fuertes y alegres de ofrecer una uva que muestra un terruño que combina historia con visión de futuro. Al recorrer los viñedos, se convive, con seis variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo.

Viñedos Azteca
Viñedos Azteca

En compañía de una copa de vino, los paisajes de los viñedos Azteca, se tiene una gran paz, por la pasión al vino y él orgullo de ser mexicano.

viñedos azteca
viñedos azteca

Vino Pretexto

Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Malbec

Vino Pretexto es él vino icono de la casa, pues con él inició todo él proyecto. Después de nueve años de vivir en México, uno de los socios de origen catalán, tuvo que viajar a su país; como símbolo para volver a México nació “Pretexto”, un nombre perfecto que invita a regresar.

Vino Pretexto viñedos aztecas
Vino Pretexto viñedos aztecas

Rojo granate de capa media – alta.

Expresivo a frutas rojas y negras muy mermelada de fresa y frambuesa, chocolate amargo, vainilla, caramelo y café tostado muy sutiles.

Seco, potente, con acidez equilibrada y taninos maduros bien puestos.

Maridaje

Puede acompañar él delicioso vino Pretexto con platillos fuertes y condimentados, como cortes, mole, cordero, quesos maduros y carnes curadas.

Vino Pretexto ft

Vino Cahuayo

Syrah 50%, Pinot Noir 47% y Malbec 3%

Vino Cahuayo. El nombre nace de mezclar él vino con los caballos. En la época de la conquista los nativos no pronunciaban correctamente la palabra Caballo. Fue pensando en un mercado joven, no es un vino complejo, fácil de beber y entender.

Vino Cahuayo viñedos azteca
Vino Cahuayo viñedos azteca

Rojo cereza con ribetes violáceos.

En nariz es limpio y franco con notas de frutos rojos y negros. Se perciben sutilmente las aromas de una fermentación juvenil.

Paso medio en la boca y con una acidez viva, hay un equilibrio entre alcohol y taninos.

Vino Cahuayo ft

Vino Retinto

Cabernet Franc, Malbec y Merlot

Etiqueta merecedora a la Medalla de Oro en él Concursó Internacional Ensenada Tierra del Vino 2016.

Retinto. El nombre de nuestra etiqueta le hace honor a la raza de caballo mayormente negro o prieto con entrepelado rojizo.

Vino Retinto viñedos azteca
Vino Retinto viñedos azteca

Vino Tinto de capa granate con bordes rojos.

En nariz es intenso y complejo, de carácter frutal con sutiles notas vegetales que le dan frescura aunadas a las especias como la canela.

24 meses en Barricas de Roble Francés y Americano, bien integrada que recuerda aromas de vainilla y caramelo.

En boca es seco, de acidez justa y taninos muy amables.

Ideal para maridarse con alimentos de potencia y complejidad media.

Maridaje

Pastas con salsa de tomate, pizza, lasaña, carnes a la parrilla, pato, cordero, queso azul, queso provolone, queso chédar, queso brie y de cabra.

Vino Retinto ft

Vino Tordillo

Chardonnay 100 %

Vino tordillo viñedos aztecas
Vino tordillo viñedos aztecas

Por él amor al Vino y al Equino nace Vino Tordillo, color propio del caballo que nace prieto y se pone blanco con él paso de los años. De tonalidad dorada y brillante, es un vino frutal que nos recuerda la fruta tropical de pulpa blanca, cítricos y miel. Con notas de barrica americana gracias a su crianza de 4 meses en lías finas.

Maridaje

Puedes acompañar tu vino Tordillo con platillos suaves como: ensaladas, pastas, quesos semimaduros. Pescado a la parrilla y ahumados, mariscos, carnes blancas, platos vegetarianos, pastas, pollo asado y aves con salsa a la crema y poco condimento.

Vino Tordillo ft

Vino Rosillo

100 % Merlot

Vino Rosillo es él nombre en honor de una raza de caballo, mezclando él gusto de los socios por él amor al vino y a los caballos. El color del caballo coincide con él color del vino.

Vino rosillo viñedos azteca
Vino rosillo viñedos azteca

Vino Rosillo rosado

Resultante de un merlot, con tonalidad brillante y cristalina.

Con una potente y melosa nariz, con notas a frutos rojos y compotas.

En boca es limpio y acorde a la nariz, untuoso y de caudalía media.

De acidez equilibrada y frescura que denota juventud.

Maridaje

Ideal acompañante en los días calurosos como aperitivo o puedes acompañarlo con platillos suaves como: ensaladas, pastas, quesos semimaduros.

Pescados y mariscos.

Vino Rosillo ft

Dejado en claro que él vino no se bebe… se disfruta, no queda más que decir:

Salud!!!