Tokio 07 un pedacito de Japón en Mérida.

TOKIO 07

En Tokio 07, la propuesta de su cocina se basa en la comida casera de Japón.

Ahí la vida gira alrededor de la comida, ya que el comer es una de las actividades más importantes a la cual hay que dedicarle tiempo para conseguir una armonía integral, llevando a la mesa una comida fresca, natural y antojable.

Tokio 07
Tokio 07

Un gran representante de esta gastronomía es Tokio 07, en donde el chef propietario Sato Hiroaky,  nos platica que su intención es que el comensal que vaya al restaurante, tenga la oportunidad de vivir la experiencia de comer como si estuviera de visita en Japón en cualquier casa y perciba los aromas y sabores de la comida cotidiana.

Sato nos presenta la primera recomendación:

Ensalada de Atún Sellado

Lomo de atún “aleta amarilla” sellado, sobre una mezcla de hojas de lechuga orgánica, tomate cherry, aguacate, champiñones y aderezado con vinagreta de la casa.

Tokio 07 Ensalada de Atún Sellado
Tokio 07 Ensalada de Atún Sellado

El deleite empieza con la vista, que de inmediato es acompañada por el olfato, el cual se regodea con los sutiles aromas que se desprenden del platillo. El primer bocado es una explosión de sensaciones al paladar; el fuerte sabor aceitoso del atún con su costra crujiente de sésamo, se une a la frescura amargosa de las hojas de lechuga, la nota acidulce del tomate cherry, la untuosidad del aguacate, la carnosidad de los champiñones, aromas y sabores que se redondean y se desarrollan con la vinagreta de gusto afrutado del aceite de oliva, el dulce toque alcohólico del sake y lo salado de la soya, que son el complemento perfecto para este delicioso bocado.

El regodeo continuo con la siguiente sugerencia de Sato:

Ks Chirashi

Atún, salmón, anguila, atún picante, tempura de camarón, crepa de huevo y aguacate, sobre una cama de arroz.

(Chirashi se conoce como sushi dispersas y se sirve en platos o cuencos con ingredientes de colores.)

Tokio 07 Ks Chirashi
Tokio 07 Ks Chirashi

La vista sigue deleitándose como preludio al gozo que experimentáremos al probar el suculento Ks chirashi. Te sugerimos que primero pruebes cada uno de los ingredientes por separado con el arroz y después, trates de mezclar los ingredientes en cada bocado para que sientas la fusión deliciosa de aromas, sabores y texturas que te van a fascinar.

El aceitoso atún y la suave textura del salmón, contrastan con la textura crujiente del camarón rebozado en tempura, la untuosidad del aguacate y el sabor exótico de la anguila; que con el toque ligeramente picoso del spicy tuna y el sésamo, se enlazan al dulzor glutinoso del arroz y a los tropezones de la crepa de huevo, creándonos un gozo indescriptible.

Como culminación a este festín, el chef nos invitó a probar el

Habanero Black Ramen.

El Tokio black ramen, con salsa de habanero de la casa, es picoso y le da un sabor profundo al caldo con cerdo, huevo, cebollín, alga y rábano.

Tokio 07 Habanero Black Ramen.
Tokio 07 Habanero Black Ramen.

El olfato se desquicia al percibir los aromas que se desprenden de la ramen. El intenso sabor del caldo de aromas tatemados y picosos del chile habanero, en fusión con los fideos, el cebollín, huevo, láminas de cerdo, alga nori y rábano, crean una sopa muy especial que literalmente logra que nuestros sentidos revienten de deleite y suframos una experiencia gastronómica única. El mejor halago que le puedes hacer al chef es devolverle el cuenco de ramen completamente vacío.

El concepto de cocina se inspira en las casas de Japón, donde en un ambiente desenfadado se puede probar todo tipo de platillos hogareños, que los acompañas con una buena selección de sake. En Tokio 07, se mantienen fieles a la cocina japonesa en su estado más puro, pero dándole un toque muy personal a cada propuesta.

No pueden perderse de la deliciosa experiencia culinaria de Tokio 07 y del talento de Sato.

¡Buen provecho!

Horario: Diario de 13:00 a 11:00 hrs Dirección: Av. Andrés García Lavín, n° 337-B, por calle 43. Col. San Ramón Norte. Mérida, Yucatán


Teléfono: 9440116
Costo promedio por persona: $ 120.00 a $ 150.00