Teufel tradiciones que se toman

botellas_teufel
Cervecería teufel
Cervecería teufel

La empresa oaxaqueña Teufel, nacida en 2011 y pionera en el mercado de cerveza artesanal, se ha dado a la tarea de crear bebidas que desde su presentación, sabor y nombre son mexicanas y en lo particular muestren la identidad oaxaqueña.

Con influencia de la cultura cervecera alemana.

Se ha caracterizado por sus cervezas de gran sabor y de alta calidad además del toque especial que le otorgan los ingredientes típicos del estado con los que están elaborados. Ellos tienen cinco tipos de cerveza artesanal; dos básicos American Palé Ale (APA) e India Palé Ale (IPA) y tres estilos especiales: Red Stout, Agave Honey Ale y Porter Mezcal

Portfirio

Portfirio Teufel
Portfirio Teufel

Cerveza que evoca a un personaje histórico y controversial Porfirio Díaz. de gran carácter, fuerza y personalidad. Portfirio una cerveza de cuerpo pleno, de estilo Porter, de color oscuro con toques rojizos a contra luz. Esta adicionada con “Mezcal Artesanal Sacapalabras”, ensamble de dos magueyes destilado en ollas de barro. Presenta una corona de espuma cremosa de burbuja pequeña color marrón. En nariz predominan los aromas de los magueyes utilizados, ligeros toques ahumados, chocolate y café. En boca prevalecen los sabores a malta tostada, terrosos, café y finaliza con un persistente y agradable sabor a maguey destilado. Ideal para acompañar carnes rojas, ahumadas y postres fríos. Se recomienda tomar entre los 9 a 12 grados °C.

Ficha técnica cerveza Portfirio

Matlacipa

Matlacipa Teufel
Matlacipa Teufel

Cuenta la leyenda que la Matlacipa seduce a sus víctimas con su belleza y coqueteos. Así lo hace esta cerveza estilo India Palé Ale (IPA)

Matlacipa, de color ámbar, cuerpo medio y de espuma estable y cremosa, posee aromas herbales y toques afrutados provenientes de la variedad de lúpulos, mismos que le otorgan un amargor y sabor únicos que se perciben agradables al paladar.

Va perfecto con platillos muy especiados, picantes y carnes ahumadas.

Ficha técnica cerveza Matlacipa

Bolaoru

Bolaoru Teufel
Bolaoru Teufel

En días calurosos, una cerveza bien fría y refrescante es un tesoro que todo cervecero aprecia.

Cerveza de estilo american palé ale de cuerpo ligero, de color dorado translucido, con una corona de espuma uniforme de burbuja pequeña, su aroma a frutos tropicales como la guanábana y plátano verde, con un ligero amargor en boca y una sensación de frescura, con un rico sabor a fruta fresca y grano malteado.

Ficha técnica cerveza Bolaoru

Cerveza bien recibida por los paladares más exigentes, gracias a la perfecta unión, entre las maltas, lúpulos y sabores típicos de Oaxaca.

Salud