Rosas & Xocolate

pato con longaniza de valladolid

Rosas & Xocolate fusión culinaria en la cual resalta la importancia de los productos locales

La comida fusión es una tendencia de la gastronomía que toma lo mejor de diferentes culturas culinarias para hacer una mezcla propia. La intensión de estos alimentos es que el comensal pruebe los sabores de diferentes partes del mundo en un solo platillo y disfrute de nuevos manjares. En Rosas &  Xocolate, su chef David Segovia nos invita a degustar su propuesta de fusión culinaria en la cual resalta la importancia de los productos locales.

 

El festín lo comenzamos con la Ensalada de Zucchini:

Rosas & Xocolate ensalada de zucchini
Rosas & Xocolate ensalada de zucchini

Finas lonjas de calabaza, más el intenso olor y sabor del esparrago, el dulzor de tomate cherry y la textura granulosa del queso grana padano, se fusionan de maravilla con la gustosa mayonesa de achiote. Además trae otra estimulación al paladar gracia al delicado toque del puré de betabel, que con su dulzor redondea esta escena de gozo.

Nuestra visión quedó impactada con la llegada a la mesa del fastuoso Atún en Costra de Ajonjolí Negro. Con él, nuestro olfato es incitado con los aromas.

Rosas & Xocolate atún en costra de ajonjoli negro
Rosas & Xocolate atún en costra de ajonjoli negro

La costra dorada del ajonjolí emana sus aceites esenciales combinándose con lo fresco y tierno de la carne de atún, brindando al paladar estímulos de sabores excitantes. En este delicado steak se fusionan el olfato y el gusto, ya que la suave y tierna textura del palmito, el intenso sabor dulzón y amargo de la col de bruselas y el vivo saborcillo del esparrago, logran un fuerte contraste con la salsa especiada de achiote de pinceladas ácidas- terrosas. Además estamos seguros que el aroma del orégano y el picor del ajo crearán una satisfacción maravillosa en ustedes.

 

Posteriormente, llegó a la mesa la siguiente propuesta Pato con longaniza de Valladolid. Las esencias que provienen de este manjar nos preparan para lo que viene.

Rosas & Xocolate pato con longaniza de valladolid
Rosas & Xocolate pato con longaniza de valladolid

El sabor de la carne de pato se fusionan con lo dulce del elote y el fuerte contraste de los sabores especiados y ahumados de la longaniza de Valladolid, acrecentados con la sedosa salsa de uva pasa con compota de melón. También hay que mencionar que esta comida tiene un dejo sutil de chile xcatic que  le da un picor único.

Así es como, a base de delicados platillos, Rosas & Xocolate busca seducirnos con su propuesta de fusión culinaria.

 

Horario: lunes a domingo de 7:00 hrs a 1:00 hrs Dirección: Paseo de Montejo 480 por 41, Col. Centro, Mérida, Yucatán


Teléfono: 9999242992
Correo: marketing@rosasandxocolate.com
Costo promedio por persona: $ 450.00 a $ 500.00