La Factoría México, Pizza & pasta

La Factoria

Cocina contemporáneo de Italia, que reinterpreta y propone, la factoría México

En la Factoría nos deleitamos con una sinfonía de olores y sabores, en un ambiente muy relajado de tendencia vanguardista, en donde pudimos ver cómo preparan las pizzas; desde el sobado de la masa, hasta cómo se agregan los ingredientes y el proceso de horneado. Con Rodrigo, chef propietario, platicamos acerca de su propuesta culinaria, la cual se basa en la utilización de ingredientes gourmet para la elaboración de sus pizzas y pastas, logrando que vivamos una experiencia de gozo a nuestros sentidos.

Para vivir esta experiencia comenzamos con la pizza “No me olvides”.

Jamón serrano, pera caramelizada con xtabentún, arúgula, reducción de balsámico, salsa marinara y queso mozzarella.

La Factoria. pizza “No me olvides”.
La Factoria. pizza “No me olvides”.

Con el placer de la combinación de olores y sabores, su delgada y crocante masa nos dio los primeros indicios de su delicioso sabor. El gusto aterciopelado de la salsa de tomate especiada con orégano y el dejó ahumado del mozzarella, se fusionan delicadamente con la frescura caramelizada de la pera con xtabentún, el leve toque amargo de la arúgula, la untuosidad salada y ahumada del jamón serrano y el dulce toque de la reducción de balsámico; creando en la boca una explosión de sensaciones que no nos permite parar de comer hasta el último bocado.

Extasiados, continuamos con el Espagueti a la boloñesa.

La factoria, Espagueti a la boloñesa
La factoria, Espagueti a la boloñesa

Al probar esta pasta, inmediatamente nos remitimos a los sabores tradicionales de la Boloña: las albóndigas con gusto a especias como el romero y pimienta, sin olvidarnos de la salchicha italiana; acoplándose deliciosamente a la pasta con la consistencia de la salsa de tomate, en la que destacan los sabores afrutados del oliva, los aromas de la albahaca y la frescura del perejil, redondeados con el gusto a fruto seco y vino tinto del parmesano, que dan el último toque al espagueti.

Los placeres pecaminosos prosiguieron con la Pizza Margarita Factoría.

Albahaca fresca, tomates cherry, tomates deshidratados, queso de cabra y salsa marinara.

Pizza Margarita Factoría
Pizza Margarita Factoría

La boca experimenta el sabor ácido y suave del queso de cabra, la textura cremosa y sabor pronunciado del queso mozzarella, junto al toque terroso y fresco de la albahaca, el ácido dulzor del tomate cherry y el concentrado sabor de tomate deshidratado, en compañía de lo crocante de la masa; logrando que comamos una rebanada tras otra.

Por supuesto faltaba saborear los gustillos dulces de la reinterpretación del Pie de queso, toda una delicia.

La factoria, Pie de queso
La factoria, Pie de queso

La untuosidad del relleno, en compañía del toque acidulce de la mermelada de frutos rojos con los crocantes tropezones de la galleta, es la culminación perfecta a tan suculenta cena en La Factoría.

Rodrigo logró transmitirnos su pasión por la comida, que disfrutamos en cada bocado de sus fusiones culinarias. Si quieres sentirte como en casa, no dejes de probar cada una de las creaciones de La Factoría, te aseguramos que será un placer a tus sentidos.

¡Buen provecho!

Horario: Desayunos, martes a domingo de 8:00 a 12:00 hrs. pizzas & pastas de martes a jueves de 17:00 a 22:00 hrs. viernes a domingo de 17:00 a 23:00 hrs. Dirección: Av. Andrés García Lavín, Mérida, Yucatán


Teléfono: 9994610363
Correo: rodrigo@lafactoriamexico.com
Costo promedio por persona: $ 180.00 a $ 120.00 por 2 personas

Desayunos a partir del 11 de Octubre del 2016