La Bierhaus

La Bierhaus. el haxe

La Bierhaus

Esta vez nos tocó probar la comida alemana, y en nuestra ciudad, el mejor exponente de esta gastronomía es La Bierhaus. Su gerente René Franco nos recomendó comenzar saboreando la Grosser Wurstteller (plato de salchichas mixtas).

La Bierhaus. Grosser Wurstteller
La Bierhaus. Grosser Wurstteller

Empezamos esta experiencia de sabores con la Salchicha bratwurst, de cerdo con especies, en la que destacan la nuez moscada y la mejorana que se combinan con el gusto ácido del choucroute, que entusiasma al paladar.

Continuamos con la Currywurst, una de las salchichas más tradicionales, cuya salsa es la estrella del evento, gracias al curry, la acidez dulzona de la salsa de tomate y a los saborcillos del cerdo, todo ello acompañado con ensalada de papa. Estas deliciosas salchichas por supuesto las acompañamos con una muy buena cerveza de la casa y vaya que La Bierhaus tiene una gran variedad de opciones.

Siguiendo con el deleite de salchichas, le tocó el turno a la Weisswurst (salchicha blanca). Predomina su sabor a tocino, acompañado de pequeños trozos de ternera cocida en agua y su toque especiado a mostaza.

El siguiente deleite fue la Frankfurt, cuya carne de cerdo destaca gracias al ahumado de la salchicha, que resalta los sabores de la carne y que se combinan perfectamente con la ensalada de papas y el choucroute.

Por último disfrutamos la salchicha Nürnberg. El sabor de la ternera es acentuado con los aromas de la mejorana, que al ser combinadas con la acidez del choucroute, son todo un placer en cada bocado.

René nos recomendó el siguiente platillo: el Haxe (chamorro de cerdo horneado), que realmente es difícil de describir. Lo primero que percibimos fue su aroma, inmediatamente la vista se recrea con el panorama del chamorro. En su superficie destaca la costra que se antoja de solo verla. Al momento de cortarlo se ve y se siente lo tierno y jugoso de la carne. Al primer mordisco lo crocante de la piel es detectado por el paladar, saboreando de inmediato lo jugoso y tierno de la carne de cerdo con el sabor de especies, mezclándose con lo agrio del choucroute y la consistencia del puré de papa.

La Bierhaus. el haxe
La Bierhaus. el haxe

Una grata experiencia al probar la gastronomía alemana en La Bierhaus, que además de su amplio menú, tiene una significativa oferta de cervezas para combinar con los platillos, así como música en vivo todas las noches. Explora esta grata experiencia culinaria en La Bierhaus.

Horario: Lunes a Domingo de 12:00 hrs a 0:03 hrs Dirección: calle 23 n°93 por 18 y 20, col. México, c.p. 97125, Mérida, Yucatán


Teléfono: 9992868022
Costo promedio por persona: $ 250.00 a $ 300.00

Servicios Estacionamiento, facilidades para discapacitados, wi fi