Il Piattino

Il Piattino Pizza extravaganza

Il Piattino

En un ambiente cálido y acogedor que nos recuerda el norte de Italia, comenzamos este recorrido por los saborcillos y aromas de esta suculenta gastronomía. Sus propietarios María Cristina y Juan Carlos tienen la fuerte creencia de que cada uno de los productos que es utilizado en su establecimiento sea de primera calidad, y que los ingredientes se manifiesten creando su propio diálogo con los sentidos de los comensales.

Para empezar esta charla culinaria, el Carpaccio di menzo, que consiste en finas láminas de filete de res acompañadas de aceitunas negras, aceite de olivo, vinagre balsámico. y queso parmesano.

Il Piattino Carpaccio di Menzo
Il Piattino Carpaccio di Menzo

La sedosa textura de la carne se percibe al toque con el paladar. De inmediato el afrutado dulzor con su toque levemente picoso del aceite de olivo, se fusiona con el balsámico y con la firme textura de la aceituna negra, detonando todos estos sabores con el sabor láctico a frutos secos y vino del queso parmesano, que estimula abundantes sensaciones en nuestros sentidos.

Para continuar con este dialogo de gustillos, llegó el Spaghetti Agli Scampi con Spinaci.

Il Piattino Spaghetti agli scampi con spinaci
Il Piattino Spaghetti agli scampi con spinaci

De inmediato detectamos el aroma de los camarones sarteneados con mantequilla y pimienta, así como de la salsa de pomodoro y la frescura de la espinaca. Al primer bocado percibimos la textura al dente de la pasta, que se reúne con el salteado en mantequilla, aportando sus gustos lácticos y cremosos a los camarones, multiplicando así, los aromas de mar que se acentúan con el picor de la pimienta. Resaltan también los sabores de la salsa de pomodoro que contribuye con su acidez, dulzura, frescura y su sedosa textura que refresca al paladar, en compañía del dejo terroso de la espinaca y un discreto toque alimonado. Todo un éxtasis a los sentidos.

 Prolongando este encantamiento por la pasta, recibimos los Ravioli alte Quatro Formaggio con pomodoro,que consisten en pasta casera, rellena de cuatro quesos, salseados con tomate picante y queso parmesano.

Il Piattino Ravioli alte quatro formaggion con pomodoro
Il Piattino Ravioli alte quatro formaggion con pomodoro

La pasta artesanal con su estructura firme y tierna, elaborada con sémolina y su cocción al dente, con su relleno cremoso de cuatro quesos de sabores contrastantes, se unifican con lo ácido picoso de la salsa de tomate con toques herbales y un destello de arrabiata, todo un encanto al paladar en conjunción con el queso parmesano, que es la culminación de tan deliciosa vianda.

Aún disfrutando esta experiencia sensorial, percibimos los aromas que desprende el Salmone ai balsámico. Consiste en lonja de salmón sarteneado en salsa de reducción de balsámico con miel, acompañado con puré cremoso de papa y ensalada de espinaca.

Il Piattino Salmone al balsamico
Il Piattino Salmone al balsámico

La suave y jugosa textura de la carne se distingue gratamente de lo crocante de la piel, y se unifican gratamente en la boca, con los sabores acaramelados y un toque ácido de la reducción de balsámico, que en compañía de la cremosidad del puré de papa y el sabor terroso de la espinaca, deleitan nuestros sentidos.

El gran colofón de este banquete es la Pizza Extravaganza, con sus gustillos contrastantes del pepperoni, champiñones, jamón, aceitunas negras, cebolla, pimientos, queso crema, mozzarella, parmesano y salsa de cuatro quesos.

Il Piattino Pizza extravaganza
Il Piattino Pizza extravaganza

Todo un festín de sensaciones: lo crujiente de la costra de la pasta y su interior tierno, se fusionan con los gustos terrosos aportados por champiñones, el picor ácido del pimiento, lo dulce de la cebolla, lo carnoso de la aceituna negra, la nota especiada del pepperoni y el toque salado del jamón, saturando el paladar al combinarse con la delicadeza ligeramente ácida del mozzarella, y las notas lácteas a mantequilla, la cremosidad del queso crema y el toque dulzón y aromas florales del parmesano. Un grato diálogo de aromas y gustos en la boca, para nuestro deleite.

Disfruta de estos y muchos más sabores inolvidables en Il Piattino, con su propuesta de gastronomía tradicional italiana.

Horario: 13:00 hrs a 00:00 hrs de domingo a jueves, viernes y sábado de 13:00 hrs a 01:00 hrs Dirección: Calle 30 N° 349 por 27 y 29 Col. Montebello, Local 2-A Luxury Place, Mérida, Yucatán


Teléfono: 9996883111
Costo promedio por persona: $150.00 a $250.00

Promociones Lunes 25% ensalada Martes pizzas y paninis el segundo 50% Miércoles vino por Copeo y cocteles al 2x1 hasta las 10:30 Jueves segunda pasta 50% Lunes a viernes value lunch desde $89.00