Harta delicia

Harta delicia

En nuestra búsqueda de diferentes propuestas gastronómicas en nuestra ciudad, tuvimos la gran fortuna de conocer Harta Delicia y el placer de poder platicar con la Chef Yannick Sierra-Peniche Durocher, que de inmediato nos contagio su amor y pasión por la cocina.
Los aromas provenientes de la cocina de la chef, embriagaron nuestros sentidos y para iniciar este festín culinario, las empanas argentinas arribaron a la mesa:

Champiñones con queso, espinacas con queso, elote con queso y masa artesanal.

Harta delicia, empanas argentinas
Harta delicia, empanas argentinas

El placer inicia con la primera mordida, en donde lo crocante de la pasta es el inicio del gozo, que se magnifica con la deliciosa combinación de quesos de aromas y gustos fuertes, en una delicada convivencia con el dulzor del elote amarillo y el toque acidó de la salsa roja. Asimismo, los gustillos a bosque de los champiñones, en confabulación untuosa de los quesos y lo crepitante de la pasta, nos siguen enamorando de las empanadas. Y ni qué decir de la de espinaca, de gustos terrosos a campo, que en compañía de lo cremoso del queso, cautivaron nuestros sentidos. Esta última nos dejó listos para las diversas sensaciones que aún nos esperaban. El toque que Yannick les da a las empanadas, es deliciosamente cautivador.

Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, y Yannick nos los pinta con el Quiche lorraine, tarta salada de jamón, queso, tocino, crema y huevos.

Harta delicia, Quiche lorraine
Harta delicia, Quiche lorraine

Platillo suculento y de gran textura. La experiencia comienza precisamente con la textura arenosa de gusto salado de la masa quebrada, que en una confabulación con la costra dorada del queso y la deliciosa untuosidad del relleno, con la unión de sabores del jamón, del queso, del crujiente tocino, de la crema y el huevo, explotan en la boca con ese delicioso toque a nuez moscada que potencializa los gustos; haciendo que nos siga cautivando tan deliciosa cocina.

La historia de la gastronomía, es la historia del mundo. Y que mejor ejemplo que el Estofado de res Bourguignon. Los sabores de la clásica cocina francesa son un poema, sutil y seductivo al paladar.

Harta delicia, Estofado de res Bourguignon
Harta delicia, Estofado de res Bourguignon

Las notas delicadas, de texturas envolventes, nos dan un paseo por las nubes.

Un estofado de sabores complejos, con técnicas básicas de la cocina francesa. Un plato que refleja la seducción culinaria de la gastronomía francesa, que es un desquicio total al gusto. Los trozos de carne se deshacen al contacto con el paladar, en armonía perfecta de la salsa del estofado, el dulce caramelizado de la zanahoria, la cebolla, la carnosidad del champiñón, el adictivo sabor del tocino, la untuosidad del tuétano y el toque de hierba fresca del perejil; sin duda es la preparación perfecta. Cada elemento es cocinado con la sazón ideal, que al final se monta para preparar el platillo perfecto, en compañía de un suculento arroz. Tan delicioso es el estofado, que al finalizar, no se puede dejar esa deliciosa salsa en el plato y faltando a la etiqueta, no queda más que tomar un buen trozo de pan para empaparlo de ese gozoso elixir y limpiar literalmente el plato.

Por supuesto que no podía faltar el gran final dulce de este festín; Mousse de chocolate.

Harta delicia, Mousse de chocolate
Harta delicia, Mousse de chocolate

Un arrebato fulminante al gozo de los sentidos, que es casi imposible describir, es lo que nos sucede en cada probada a este enloquecedor bocado de los dioses, preparado excepcionalmente por Yannick.

La comida más honesta y sencilla que se puede encontrar, lleva implícita arte, amor y pasión a través del cual experimentamos emociones, pasiones y sueños. Eso es lo que nos comunica Yannick con su suculenta comida. ¡No deben de perderse esta experiencia culinaria!

Buen provecho.

Menú Chef Yannick

 

Horario: Lunes a sábado 10:00 a 18:00 hrs Dirección: Calle 42 x 1a y pról. Montejo, fraccionamiento Campestre, Mérida, Yucatán.


Teléfono: 9992423038 / 2904283
Correo: hartadelicia@gmail.com
Costo promedio por persona: $100.00 a $ 160.00

Todos los platillos son para llevar y se hacen sobre pedido, con un mínimo de 24 horas de anticipación. Servicio a domicilio limitado a la zona norte de la ciudad.