Hamburguesas vegetarianas

Hamburguesas vegetarianas

Hoy en día existe la necesidad de tener una alimentación mas sana y nutritiva, que sirvan en mejorar nuestra salud, el sistema inmunológico y el cuidado del cuerpo, debido a esto se buscan todas las opciones que incrementen nuestro menú del día a día. Una de estas opciones son las hamburguesas vegetarianas, que son un sustituto a la hamburguesa clásica de carne, a demás no solamente son consumidas por personas que tienen alimentación vegetariana, si no también por aquellos que desean tener una mejor calidad de vida.

En la actualidad los chef y nutriólogos desarrollan nuevas recetas, las cuales son un calidoscopio de sabores y texturas que son un placer para el paladar además de aportar una mejor calidad de vida gracias a los nutrimientos que contienen estos alimentos.

Alguno de los beneficios de las hamburguesas vegetarianas, son bajas en grasas aproximadamente este tipo de alimentos tienen un promedio de 3 gramos de grasas y con un promedio de 70 calorías.

Menor cantidad de conservadores, ya que generalmente estas hamburguesas vegetarianas son elaboradas en casa, con ingredientes frescos y naturales.

Mayor cantidad de fibra, la mayoría de los vegetales son ricos en fibras, que favorecen al tracto intestinal.

Reducir el colesterol LDL, determinados ingredientes utilizados en la elaboración de este platillo ayudan a reducir el colesterol LDL del organismo (colesterol malo) que puede resultar potencialmente mortal ya que obstruye las arterias, llegando a bloquear el flujo sanguíneo.

Ingredientes que se utilizan en la preparación de este rico bocado

Avena es uno de los cereales mas completos y equilibrados que existen, destacando su alto contenido de magnesio, hierro, cinc y vitamina B1, además de ser rica en antioxidantes que son de gran beneficio a nuestra salud.

avena
avena

Champiñones, son unos hongos ampliamente consumidos en el mundo, su principal característica es que solamente aportan 30 kilocalorías por cada 100 gramos de productos.

champiñones
champiñones

Soja es una de las fuentes más importantes de proteína de alta calidad, disminuye el colesterol y evita la pérdida ósea en personas de edad avanzada.

soja
soja

Arroz es una gran fuente de energía por su contenido de vitaminas y minerales, que aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica del organismo.

arroz
arroz

Zanahoria alimento es muy recomendable para las personas que padezcan algún trastorno digestivo por su alto contenido en fibra.

zanahorias
zanahorias

Berenjenas sus propiedades es antioxidantes, diurética y depurativa.

berenjenas
berenjenas

Lentejas ricas en fibras que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y su alto contenido de vitaminas del grupo B, zinc y selenio con propiedades antioxidantes.

lentejas
lentejas

Garbanzos fortalecen el sistema óseo, ayuda a reducir los niveles de colesterol, fortalece el sistema digestivo, muy ricos en minerales, vitaminas, fibra dietética, proteínas, hierro y zinc.

garbanzos
garbanzos

Tofu una proteína que se elabora a partir del grano de soja, que es una proteína vegetal reduce en cierta medida las probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, como la diabetes.

tofu
tofu

Estas son algunas recetas de hamburguesas vegetarianas:

Hamburguesa de champiñones

Hamburguesas de champiñones
Hamburguesas de champiñones

Podemos saborear lo carnoso del champiñón, el dulzor de la cebolla y leve picor del pimiento morrón en compañía de la avena que le da ese toque misterioso que termina por enloquecer al paladar.

Hamburguesas de champiñones

Hamburguesa de tofu, espinacas y espelta

Hamburguesa de tofu, espinacas y espelta
Hamburguesa de tofu, espinacas y espelta

El tofú de aroma y sabor suave se combina a la perfección con el intenso sabor terroso y picante de la espinaca, los aromas a bosque del romero el toque del clavo de olor, lo alimonado del perejil redondeado con la explosión de la soya es todo un festín en la boca.

Hamburguesa de tofu, espinacas y espelta

Hamburguesa de lenteja

hamburguesa lenteja
hamburguesa lenteja

En cada bocado sentimos el juego de las diferentes texturas y sabores de sus ingredientes; desde el delicado toque del pan artesanal integral, que de inmediato se une a lo mantecoso del medallón de lenteja, fusionándose a la perfección con el sabor de los otros ingredientes; creando una alegría de gustos… rico, rico, rico…

Hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de frijol negro

Hamburguesa frijol negro
Hamburguesa frijol negro

La textura crujiente del pan en contubernio con la untuosidad de los frijoles y los inigualables sabores de las especies; es todo un festín en la boca.

Hamburguesa de frijol negro

Hamburguesa de remolacha

Hamburguesas de remolacha
Hamburguesas de remolacha

Otra suculenta combinación el dulzor de la remolacha con lo terroso del garbanzo son un crisol de sabores al paladar.

Hamburguesas de remolacha

Hamburguesa de garbanzo

Hamburguesa de garbanzo
Hamburguesa de garbanzo

El terroso sabor de la garbanza y su cremosidad, en combinación dulce picor del ajo son una sorpresa al paladar al comer esta hamburguesa.

Hamburguesa de garbanzo

Las hamburguesas son deliciosas y en la cocina vegetariana también incluye tus platillos favoritos y esta es la prueba buen provecho.