Espirulina

espirulina

La espirulina, suplemento nutricional con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos, vitaminas y minerales. Es un superalimento que contiene más proteínas digeribles, que la proveniente de los animales y con una gran gama de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y variedad de fitoquímicos.

Superalimento
Superalimento

La spirulina máxima es unas cianobacterias de forma espiral, de color azul verdosa por la presencia de clorofila que le da su color verde y la ficocianina pigmento que le da color azulado.

Espirulina
Espirulina

Fuente de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales.

Es 65 % proteína vegetal completa altamente digerible, aporta los ocho aminoácidos esenciales, en porcentaje apropiado y es cinco veces más fácil de digerir que la proteína proveniente de las carnes rojas o de la soya. Rica en triptófano aminoácido esencial, que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y ayuda al sistema nervioso, a la relajación, al descanso, al sueño, y a estados depresivos.

Excelente fuente de minerales (potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo), vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12), vitaminas que son parte importante en la producción de energía y en la formación de células rojas de la sangre.

Fuente de nutrientes
Fuente de nutrientes

Esta alga microscópica es un complemento alimentario rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico más que otros alimentos.

Baja en grasas saturadas, aporta ácidos grasos esenciales, que no se encuentran en la carne, huevo y lácteos. Baja en calorías.

Es eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

También es un potente regenerador de flora intestinal y activador de los procesos celulares de desintoxicación. Aporta nutrimentos y protección al hígado y a los riñones.

Es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos.

Espirulina
Espirulina

La puedes tomar de diferentes formas. La más común es en píldora, también lo puedes mezclarla con el guacamole o hummus, o añadirla en polvo a diferentes salsas. Ponerla a un batido, para un delicioso desayuno, almuerzo o merienda.

Batido chocolate

Batido chocolate y espirulina

Batido chocolate y espirulina, ideal para los niños

Batido con manzana

Batido con espirulina y manzana

Batido con espirulina y manzana, ideal para desintoxicar

Batido nutritivo

Batido nutritivo de espirulina

Batido nutritivo de espirulina

Licuado

Licuado de espirulina

Licuado de espirulina

Nuggets de elote

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NUGGETS DE ELOTE CON ESPIRULINA

Buen provecho.