El Fondue, manjares que seducen

El Fondue

El Fondue es el despertar de los sentidos

El Fondue

La buena comida se percibe en una cocina con el olfato; es el despertar de los sentidos y una cualidad fundamental de El Fondue. Su propietario Román nos introdujo a una singular variedad de fondues (debemos aclarar que la carta de este establecimiento es muy extensa, hecha con la finalidad de satisfacer cualquier antojo).

Iniciamos con la llegada de las Mimosas, que aparte de refrescarnos, nos limpian el paladar para después poder disfrutar al máximo de los placeres que brinda la buena comida.

La tabla de quesos y fiambres

Tabla de quesos y fiambre
Tabla de quesos y fiambre

Fue la segunda delicadeza que degustamos, los quesos como el marble, el pepper, queso de bola y roquefort, se combinan con el sabor salado del jamón serrano, lo ahumado del lomo canadiense, selva negra, bola de cerveza y lo afrutado de las aceitunas negras con el dulzor del tomate cherry (con la delicada salsa de chile x´catic y su toque de orégano).

Y comenzamos con los Fondues de Queso con Chile X’catic:

Fondue xcatic
Fondue x’catic

Una combinación de los sabores de los quesos gruyere (dulce y picante), el emmenthal (cremoso y ahumado) y el fontina (avellanado), junto con el sabor del vino blanco demi-sec, más el sutil toque de la cereza y la almendra del kirsch; que se mezclan a la perfección con el picor del x´catic. Este fondue viene acompañado con trozos de baguette dorados con aceite de oliva y hierbas.

Proseguimos con una de las estrellas de la casa: Fondue de Cangrejo Moro y Chile X’catic.

Fondue cangrejo moro y chile x'catic
Fondue cangrejo moro y chile x’catic

La mixtura del delicado sabor del cangrejo, con lo intenso del x’catic, lo cremoso y ahumado del queso emmental, el dulce picante del gruyere, lo avellanado del fontina, la nota semi seca del vino blanco y el registro con cereza del kirsch, se deshacen en la boca logrando un cúmulo placentero de sensaciones. Este platillo lo acompañamos nuevamente con la frescura de la Mimosa, que nos permitió gozar cada bocado que le dimos a esta delicia.

La siguiente recomendación fue el Fondue de Alcachofas con Espinacas:

Fondue espinacas
Fondue espinacas

La cremosidad del corazón de alcachofa y los sabores terrosos de la espinaca se transforman en un deleite al paladar al combinarse con los quesos. Quisimos seguir con la celebración de placeres sensoriales, por eso pedimos el Fondue de Mole: mezcla de especias propias de nuestro mole con su dejo picoso dulzón, más los sabores aportados por la combinación de los quesos y vinos, dan un placer indescriptible.

Después tocó el turno del Fondue Bourguignonne:

Fondue bourguignonne
Fondue bourguignonne

Combinación de aceite de oliva, de girasol y soya con un toque de balsámico y vinagre de manzana, en la cual se cocinan pequeños bocados de carne de res, puerco y pollo marinados en vino tinto. Este fondue se adereza con diversas salsas: la Dijon con miel, la de ciruela, el herbal de crema de cilantro e igualmente tienen la de x´catic, por si buscan algo picoso.

Las sorpresas continuaron con el Fondue Chinoisse (se pronuncia shinuas y es de origen chino).

Fondue chinoisse
Fondue chinoisse

Los trozos de carne y/o camarón son marinados en vino con pimienta y sal en crudo, para su cocción se introducen en jugo de carne caliente con verduras aromáticas y fideos de arroz. Al probar los camarones tuvimos una explosión de gozo en la boca, gracias a la alegría de los aromas del crustáceo que se fusionan delicadamente con los del consomé de cocción; además puede aderezarse con una alguna de sus suculentas salsas, ya sean las de Cilantro, Ciruela, Mostaza Dulce, X’catic o Soya con Jengibre.

El maridaje lo hicimos con vino espumoso Jaume Serra Cristalino Brut Cava, que terminó por redondear esta mágica experiencia.

El perfecto acompañante de estos placeres es un vino ya sea blanco o tinto, también está la sangría de la casa. Además, si lo que buscan es un platillo dulce, entonces deben consentirse con:

Fondue chocolate
Fondue chocolate

un Fondue de Chocolate Blanco, el perfecto colofón para esta aventura de sabores, no podíamos perdernos de los placeres del postre, y con un decadente Tiramisú Flameado.

Tiramisú flameado
Tiramisú flameado

Terminamos por perder la poca cordura que nos quedaba.

Horario: 19:00 a 00:00 Dirección: Av. José Díaz Bolio, # 107 por 20 y 22, Col. México, Mérida Yucatán


Teléfono: 9992469497
Correo: contacto@elfonduemx.com
Costo promedio por persona: 180.00 a 220.00

Más de 90 especialidades de Fondue, queso, carnes, mariscos y chocolates