Due Torri

Due Torri el tris

Due Torri importancia de la pasta casera preparada de forma artesanal

La región italiana de Emilia Romana es la cuna de la pasta, destacando primordialmente los “tortellini” (plato simbólico de Bolonia), inspirado según cuenta la leyenda en la forma del ombligo de Venus. En Due Torri su propietario Paolo Siciliano Zanchi matiza la importancia de la pasta casera preparada de forma artesanal, (Lasagna, Canelloni, Raviolini, Taglioline y Tortellini).

El recorrido de sabores de Bolonia inició con una Ensalada de la Casa:

Deliciosa mezcla de lechugas, tomate, zanahoria, cebolla morada y hojas de albahaca aderezada con aceto balsámico, aceite de olivo italiano, sal y pimienta.

Due Torri ensalada de la casa
Due Torri ensalada de la casa

Luego Paolo nos sorprendió con el Tris, es decir, las tres pastas más emblemáticas de la zona,

Due Torri el tris
Due Torri el tris

Lasagna al Forno, destacando en ella los aromas seductores de la salsa bolognesa, la cremosidad adictiva de la bechamel, redondeados por el dejo a vino tinto y frutos secos del parmesano. Las emociones en nuestro paladar continuaron al probar el Raviolini Emiliani con su sabor delicado proveniente de la pasta casera y del relleno explosivo de carne de ternera con parmesano (más un dejo ácido del tomate), junto con la cremosidad de la mantequilla; estos raviolis seguramente enloquecerán sus sentidos. Para cerrar esta trinidad de deleite, entonces nos sirvieron el Canelone, con su encantador relleno de acelga, el toque del parmesano, huevo y queso crema, bañado con exquisita salsa bechamel.

Sin embargo, el descanso no fue grande, ya que posteriormente nos  sirvieron un Capellini.

Due Torri capellini
Due Torri capellini

Conocido por tener un encanto seductor debido a su extraordinaria salsa de tomate, más el toque de acidez con dejo afrutado del aceite de olivo, el gustillo de la albahaca y el deleite del parmesano. El Capellini termina por desconcertar al paladar gracias al embrujo de la tradición culinaria de la ancestral Bolonia.

La aventura siguió con la suculenta especialidad de la casa: Arrosto al Forno:

Due Torri arrosto al forno
Due Torri arrosto al forno

Tierno lomo de cerdo macerado con el sabor afrutado del aceite olivo, ajo, más el dejo dulzón de la cebolla, combinados con los aromas a bosque del romero; cocinados lentamente al horno. Este platillo proporciona un deleite inigualable al probar la carne, que prácticamente se desbarata en la boca. Por supuesto, todas estas sensaciones son acompañadas a la perfección con un vino de etiqueta italiana.

 

Horario: Martes a Sábado de 13:00 a 23:00 hrs. Domingo 13:00 a 19:00 hrs Dirección: Calle 27 No. 349, entre 12 y 10, Col. San Esteban.


Teléfono: 999 927 7692
Costo promedio por persona: $ 120.00 a $ 150.00