Food truck Dioniso

Dioniso

Auténtica comida griega

Seguimos con el recorrido por los Food trucks en Mérida y descubrimos a Dioniso, creación de la chef Magy Medina y Guillermo, con los que charlamos sobre su propuesta de auténtica comida griega que se caracteriza por sus sabores variados y la sencillez de su elaboración. Dioniso retoma la cultura urbana helénica para ofrecernos los platillos más consumidos en las calles de Grecia.

Basada en la dieta mediterránea, sus platillos tienen como ingredientes principales el aceite de oliva, especias, verduras como tomate, berenjenas, patatas, cebollas, alcachofas, pescados, carnes y queso feta.

El viaje por los aromas y sabores inició con…

Souvlakis de Cerdo, uno de los platos más populares de la cocina griega.

Pinchos de carne marinada al estilo griego, acompañados por ensalada de la región, papas a la francesa, pan griego y la tradicional Salsa Tzatziki*. Por cierto, se sirve en pinchos para poder ser comidos fácilmente con la mano.

Dioniso souvlakis de cerdo
Dioniso souvlakis de cerdo

La carne de cerdo asada, con los aromas que aporta la marinada a base de cítricos y la cremosa frescura del tzatziki, son los ingredientes perfectos para este plato. Claro que también tenemos la suculenta ensalada griega que con el acido del tomate, la frescura del pepino, el dulce picor del pimiento y la cebolla roja; con un aliño de sal, pimienta negra, orégano y el afrutado aceite de oliva, coronada por el mantecoso y ligeramente salado de la nuez del queso de cabra y el fuerte sabor de la aceituna Kalamata.

Cabe señalar que la chef Magy Medina no oculta su pasión por este tipo de cocina, en la que por cierto cuenta con vasta experiencia; y elige cuidadosamente los platillos que forman parte de su menú para proporcionarle al comensal una experiencia única, imprimiéndole a cada una de sus creaciones el inconfundible sello de Dioniso.

El paseo por el festín griego lo prolongamos con la Hamburguesa Hefesto.

Carne de calidad angus, queso de cabra con miel y nuez, champiñones, lombarda caramelizada (col morada) y salsa de vino tinto; montada en un suave pan artesanal y acompañada por papas a la francesa.

Dioniso hamburguesa Hefesto
Dioniso hamburguesa Hefesto

Lo que la distingue es el sabor de la carne angus picada y preparada con la receta de la casa, sin faltar el dulzor anuezado del queso de cabra, el sabroso tocino, lo aromas a bosque del champiñón y el acidulce de la col morada; los cuales son redondeados con la astringencia de la salsa de vino tinto, en complicidad con la suavidad y firme textura del pan artesanal. ¡Sin duda esta hamburguesa provoca bajas pasiones!

Sin darle descanso al gusto probamos el Embutido Artesanal. Preparación ‘de la casa’ dentro de una crujiente baguette, tocino, queso Edam y cebolla caramelizada, aderezada con salsa de vino tinto y acompañada por papas a la francesa.

Dioniso embutido artesanal
Dioniso embutido artesanal

¡Suculenta fusión de sabores de carne especiada! La ahumada untuosidad del tocino, el fuerte sabor láctico del queso Edam y la dulzura de la cebolla caramelizada, se redondean con los aromas de la salsa de vino tinto y la textura crujiente de la baguette, un deleite en cada bocado.

Para finalizar un clásico de la gastronomía griega:

Gyros de Cordero

Emparedado griego elaborado con vegetales orgánicos, papas a la francesa y carne de cordero rostizada dentro de un suave pan griego, acompañado de salsa tzatzki. Este platillo le ha dado la vuelta al mundo y es actualmente conocido en casi cualquier país.

Dioniso Gyros de cordero
Dioniso Gyros de cordero

El conjunto de sabores se balancea muy bien en este emparedado: la carne rostizada, los vegetales crudos, la untuosidad de la papa frita, el pan pita y la frescura de la salsa tzatzki es un gozo a cada mordida.

No dejes de probar las Tiropitas, el tradicional postre griego.

Dioniso es un gran exponente de la gastronomía griega urbana ¡no dejes de probar sus platillos! ¡Buen provecho!

*Salsa Tzatziki: Yogur, pepino, hojas de menta, ajo picado y zumo de limón.

Horario: Horario: Lunes a Sábado 19:00 hrs a 00:00 hrs Dirección: Prol. Paseo Montejo 446, Itzimná, 97100 Mérida, Yuc., México


Correo: dionisofoodtruck@gmail.com
Costo promedio por persona: $ 75.00 a $ 125.00