Creolé, cocina Cajún un suculento encanto

Creolé

Adoramos la cocina cajún, sencilla y sabrosa con su punto picante que la hace muy apetitosa e interesante, y Creolé es  su mejor representante en nuestra ciudad.

Creolé, cocina Cajún
Creolé, cocina Cajún

La conforma todo lo que se puede meter en una olla: diferentes tipos de carnes, hierbas, frutas y todo lo que nos brinda la despensa de la naturaleza.

Es una comida sabrosa, picante y condimentada, pero sin pasarse; siempre guardando el equilibrio.

Doña Beatriz, nos comenta que es una cocina de personalidad muy fuerte, de sabores explosivos. Y nosotros comprobamos a su vez, que ella le da ese toque mágico de la cocina cajún. Por otro lado Rodrigo, su otro propietario, nos platica el sistema del restaurante, que es pasar a la barra de platillos donde uno elige los guisados y complementos que quiera, ya sea que uno mismo arme su plato o elija uno de los paquetes del lugar.

Llego el momento de disfrutar algunos platillos de la cocina cajún: El Pollo Bourbon de gusto agridulce, ligeramente picante y sabor a whisky Bourbon. La Pasta Jambalaya de gustillos a hierbas y su característico picante. Y verduras al vapor, de consistencia crocante y delicioso sabor a mantequilla.

Creolé El Pollo Bourbon
Creolé El Pollo Bourbon

El paladar se trastorna al sentir los gustos y olores del pollo.  La deliciosa emulsión acidulce y el aromático acaramelado del Bourbon, con los fuertes sabores de las especias, se impregnan en la suculenta carne de pollo, que se desbarata en la boca trastocando todos nuestros sentidos. De inmediato el maravilloso olor de la pasta jambalaya, de picante sabor especiado y cremosa, alborotan al paladar, que tiene un momento de tregua con las crocantes y mantequillosas verduras al vapor.

Llegó el momento de las brasas con las: Hamburguesitas a la parrilla, Pasta verde de chile poblano y puré de papa.

Platillo a base de carne de cerdo, tocino y verduras, que acompañan al toque fusión del chile poblano de la pasta y al sabroso puré rustico de papa.

Creolé Hamburguesitas a la parrilla, Pasta verde de chile poblano y puré de papa
Creolé Hamburguesitas a la parrilla, Pasta verde de chile poblano y puré de papa

Lo substancioso de la carne de cerdo, en armonía con el ahumado del tocino y los ricos tropezones de verdura (zanahoria, cebolla, etc.) así como el ácido toque del queso; seducen a la boca llevándonos a un clímax de deleite, que en fusión con el rico picor untuoso del chile poblano y la pasta al dente, sigue satisfaciendo al gusto, cerrando suculentamente con la arenosa textura del puré especiado de papa. ¡Uf!

El agasajo se extendió con la combinación de: Pechuga cordon blue, arroz jambalaya y plátanos fritos.

Pechugas de pollo empanizadas y rellenas con jamón y queso, arroz tipo jambalaya con verduras, salchicha y picante, coronados con plátanos fritos como guarnición.

Creolé, Pechuga cordon blue, arroz jambalaya y plátanos fritos.
Creolé, Pechuga cordon blue, arroz jambalaya y plátanos fritos.

¡Seguimos llenando de placeres a la boca! La suculenta costra crepitante del empanizado, se une a la jugosidad de la carne de pollo, al aroma lácteo-ácido del queso y al sabroso jamón; combinándose con lo picoso del jambalaya y al remanso de frescor dulce del plátano frito, logrando una estrepitosa descarga de aromas y gustos.

La cocina cajún es un mundo de sabores y gustos, que se sienten en cada bocado que damos, y Creolé es un excelente referente de esta comida en Mérida. ¡No dejes de disfrutarla! ¡Buen Provecho!

Horario: Martes a Domingo de 12:00 a 17:00 hrs Servicio a domicilio viernes sábado y domingo de 12:00 17:00 hrs Dirección: Calle 22, cuchilla con 24, Conkal, Yucatán


Teléfono: 9993986178 tel. servicio a domicilio
Costo promedio por persona: $ 59.00 a $ 124.00

Servicio a domicilio viernes sábado y domingo de 12:00 17:00 hrs