Chela Libre cerveza artesanal

chelalibre-4-blacksado-gludemon-sancho-tabernario
Chela libre
Chela libre

Chela libre, es una empresa divertida, que se enfoca a elaborar cerveza, rompiendo los paradigmas y siendo irreverentes, sin descuidar la calidad, servicio, innovación y pasión por lo que hacen.

Empresa 100 % mexicana de origen celayense, fundada en el año 2014. ¡En Chela Libre, nunca dejaran de sorprenderte!

Son una comunidad que les gusta vivir la vida divertida, pero en serio. Estar con la familia, los amigos, disfrutar de los deportes y las buenas pláticas, son inicios de grandes historias, en compañía de una buena chela por su puesto de Chela Libre.

Estas son sus cervezas:

Cerveza Black Sado

Cerveza artesanal mexicana Stout & imperial Stout

Chela libre black sado
Chela libre black sado

Desde los más obscuros y fríos días del invierno aparece “Black Sado” su muy autóctona variante de la Oatmeal Stout que se lanza desde la última cuerda del año para caerle de lleno a la primavera y que dure lo que el amor dura!

Una cerveza de color obscuro intenso, de aromas complejos a maderas, café, maíz y canela, que dan paso a un sabor amargo definido en el paladar.

Varias Maltas especiales, diferentes tipos de lúpulo.

Maridaje pastel de chocolate, Brownies, helados de vainilla

Ficha técnica Cerveza Black Sado

El Sancho

Chela libre sancho
Chela libre sancho

La primera de su serie, un argumento que rompe paradigmas y salta al cuadrilátero de lo establecido para luchar por la libertad de nuestros sentidos y retomar la esencia de la cerveza, su elaboración, y, ¿por qué no? divertirnos.

Cerveza Pale Ale Americana de color ámbar cobrizo, de sabor limpio con notas florales, cítricas, un ligero toque de caramelo y aromas a bosque suave que recuerdan a flores y especias la hacen ideal para iniciar una buena comida o simplemente compartir con los amigos.

Lleva maltas especiales y dos tipos de lúpulo.

Ficha técnica Cerveza El Sancho

Maridaje:

Ceviches, carpaccio de pulpo, salmón y sushi.

Cerveza El Tabernario

Chela libre el tabernario
Chela libre el tabernario

En el segundo asalto definitivamente un campeón sin “Corona” ja, ja, ja. Luchador incansable de raza pura y fiel a sus orígenes.

Es una Amber Ale Americana de color ámbar oscuro, de carácter firme con notas ligeras a pan y café tostado, caramelo y miel, producto de la adición de maltas especiales que entran en perfecto balance con la selección de lúpulos para impartir un sabor amargo definido al inicio y nos deja con un agradable sabor cítrico y floral.

Tres Maltas especiales y dos tipos de lúpulo.

Maridaje:

Pollo con mole, cortes medianos, arranchera y rib eye.

Ficha técnica Cerveza El Tabernario

Glu Demon

Chela libre Glu Demon
Chela libre Glu Demon

¡Tercera caída sin límite de tiempo! No apta para menores, mujeres embarazadas, viejitas ni mandilones. Solo para los más atrevidos y temerarios exploradores de los verdaderos sabores de la cerveza.

India Pale Ale elaborada con cuatro diferentes maltas en cantidades generosas dan como resultado esta cerveza de complejos sabores que se mezclan perfectamente con diversos lúpulos proporcionando un aroma fuerte herbal y sabor amargo brindando un excelente balance a las notas a caramelo y café que aparecen al final.

Varias maltas especiales diferentes tipos de lúpulos

Maridaje:

Chamorro, cortes gruesos cabrería, tbone, cowboy

Ficha técnica Cerveza Glu Demon

Cerveza bien recibida por los paladares más exigentes, gracias a la perfecta unión, entre las maltas, lúpulos, sabores y su amor por la cerveza de chela libre.

Salud