Cervecería Rámuri

diablo blanco

Con el fin de satisfacer la creciente cultura cervecera deseosa de probar cervezas diferentes, ya sea por su elaboración artesanal o por su estilo poco ofertado en nuestro país.  Basamos nuestra recomendación en la elaboración con ingredientes frescos que nos otorgan sabores y aromas, que explotan con fuerza y vitalidad al ser degustadas.

Sin más preámbulo comencemos con la recomendación.

 

 DIABLO BLANCO Premium Mexican Lager

Es una cerveza clara de color dorado estilo pilsener. Diablo Blanco tiene un amargor bajo y un sutil aroma a frutos secos. Está hecha con maltas de Moravia (una región de la República Checa) tipo Pilsen, lúpulo Saaz (una variedad de lúpulo), agua de baja dureza y levadura de baja fermentación.

La cerveza se caracteriza por ser ligera, de color claro que suele ir desde el pálido hasta el amarillo dorado con un refinado aroma y sabor a lúpulo, aderezada con el tierno carácter del arroz que imparte una sensación esponjosa, ayudada por la rica carbonatación que contiene.

Cervecería Rámuri Diablo blanco
Cervecería Rámuri Diablo blanco

La Diablo Blanco es una cerveza ligera, cuyo sabor resulta muy suave, de bajo amargor, a nuestro juicio, más sutil que la generalidad de las fórmulas de las cervezas Pilsner.

Su sabor lo podemos definir como semidulce, con algunas notas florales; en cuestión de generación de espuma, Diablo Blanco generó un nivel aceptable, disipándose casi instantáneamente, dejando pocas trazas en el tarro. Es una opción refrescante y ligera.

 

Imperial Stout 

Nombre: Imperial Stout

Cervecería: Rámuri

Estilo: Russian Imperial Stout

9.3 % Alc. Vol.

Origen: Baja California

Presentación: Botella de 12oz

Imperial Stout

Inspirada en el misterio de las Tinieblas, conjuga la magia del café mexicano con el delirio de una cerveza Stout.

Cerveza estilo Russian Imperial Stout, combinada con el profundo sabor del café pluma del estado de Oaxaca, se distingue por su color casi Negro, obtenido de una mezcla de maltas obscuras y los granos tostados del café. Cerveza que equilibra el sabor y la textura, con una capa de espuma densa y fina color marrón obscuro que a cualquiera puede asombrar.

Cervecería Rámuri Imperial Stout
Cervecería Rámuri Imperial Stout

MARIDAJE

Ideal para acompañar pescados, mariscos, mejillones y almejas; quesos fuertes y suaves, jamón ibérico, carne de cerdo y chucrut. Increíble con chocolates, y postres cremosos a base de chocolate.

Una cerveza que no deben dejar de probar.

 

LÁGRIMAS NEGRAS Oatmeal Stout

Nombre: Lágrimas Negras

Cervecería: Rámuri

Estilo: Oatmeal Stout

10 % Alc. Vol.

Origen: Baja California

Presentación: Botella de 12oz

El estilo oatmeal (avena) stout, forma parte de la familia de las stout de Inglaterra, en general son fuertes, con carácter y cuerpo. De color casi negro, su perfil de sabores se obtiene usando la misma malta que en las cervezas claras, pero con un proceso a diferentes niveles de tostado.

Lágrimas Negras se muestra con notas semi-dulces, un amargor muy agradable y una cremosidad sublime por la avena y el cacao. Además de un retrogusto con notas de café, piloncillo, caramelo tostado y frutos rojos secos.

“Lágrimas negras que manchan mi espíritu, acaudalando sueños fugaces de locura y ambición, estrellando dulces notas rescatadas de este vaso en el que sirvo, las sutiles notas de cacao que alegran mi corazón…” 

Cervecería Rámuri Lagrimas Negras
Cervecería Rámuri Lagrimas Negras

Cerveza negra y contrastes de chocolate oscuro y expreso. Su espuma es espesa pero poco consistente y fugaz con un muy marcado color chocolate, burbujas medianas y bien formadas. En la nariz se percibe de inmediato el olor de la maltas, avena y cacao llevadas a un punto de tostado excepcional. En la boca la cerveza toma fuerza y se acomoda en el paladar otorgando su carácter  ligeramente cremoso, que nos permite distinguir un sabor a avena tostada y cacao, con sublimes notas de canela y piloncillo. La avena ofrece una sedosidad bastante agradable a la garganta transportando los aromas y sabores hasta su destino.

Sin duda esta cerveza te dejara una buena impresión, sobre todo si la acompañas de un delicioso postre como una trufa, un pastel selva negra, o salirte un poco de lo común con una deliciosa hamburguesa con pan de pita y cebolla dulce.