Cervecería Cinco de Mayo

Cervecería cinco de mayo

logo c5

La Cervecería cinco de Mayo se fundó en la ciudad de Atlixco, Puebla, el 5 de diciembre de 2012, con la participación de seis inversionistas, mexicanos y extranjeros.

La fábrica se ubica dentro de la Hacienda de San Mateo, en el corazón de Atlixco, que fue fundada en el siglo XVII y es un lugar icónico, no sólo por su belleza, sino también por su valor histórico.

Elaboran cervezas con recetas diseñadas para el paladar de los nuevos consumidores, que no sólo buscan refrescarse y el tener experiencia que transforme sus sensaciones en emociones.

Las cervezas de Cervecería 5 de mayo, son unas experiencias que aguardan en el interior de cada botella.

Atlixco lleva en su nombre la palabra “agua” (atl, en náhuatl), y es por la pureza que alcanza en sus tierras este líquido. El agua filtrada por los volcanes resulta ideal para la producción de sus cervezas. El agua de Atlixco, filtrada por los volcanes, es un componente esencial en sus fórmulas.

Utilizan maltas belgas, pues combinan muy bien con la cocina mexicana, esperan desarrollar muy pronto una cerveza cien por ciento de México.

La Cervecería 5 de mayo produce dos marcas: Saga, una cerveza clara tipo ale blanca, y Osadía, tipo ale oscura.

Saga y Osadía logran matices equiparables a los de la gastronomía mexicana. Son cervezas ricas en sabores que complementan a la perfección la riqueza de nuestra cocina.

Saga

En honor a la serie de hechos heroicos que el General Zaragoza protagonizó durante la invasión francesa surge el nombre de SAGA. La guerra de 1862 fue ganada por una serie acciones militares, pero sobre todo por la estrategia y el valor de nuestro ejército.

SAGA es una cerveza Blonde Ale, con notas cítricas y herbales que le otorga la cáscara de naranja y la semilla para acompañar comidas picantes o mariscos presentes en nuestra gastronomía.

Cervecería cinco de mayo. Cerveza Saga
Cervecería cinco de mayo. Cerveza Saga

Proveniente de Atlixco, Puebla se trata de la versión clara de la cervecería Cinco de Mayo que se realiza con agua proveniente de los volcanes. Se produce con doble fermentación en caliente y presenta 6 grados de alcohol. Su color es un ámbar intenso con un poco de cobre y tiene un gran cuerpo, su sabor cuenta con toques cítricos y especiados.

ficha técnica cerveza saga

OSADÍA

En 1862 el ejército más poderoso del mundo era el francés, en México nuestro ejército se dividía entre liberales y conservadores; sin embargo el ejército liberal logró reunir las suficientes fuerzas y coraje para tener la OSADÍA de enfrentar al enemigo en una hazaña militar que homenajean con esta cerveza.

Cervecería cinco de mayo. Cerveza Osadía
Cervecería cinco de mayo. Cerveza Osadía

OSADÍA es una cerveza Dubbel, con 6 maltas de especialidad, que le proporcionan notas ahumadas, maderas y café. Diseñada con el mismo fin de la gastronomía barroca poblana, muchos sabores que se potencializan al maridarla con nuestros guisos típicos, con carnes, quesos madurados y asados.

La receta de Osadía está inspirada en las cervezas trapenses o de abadía que se elaboran tradicionalmente en monasterios y conventos europeos.

ficha técnica cerveza osadía

En Cervecería cinco de mayo quieren participar en el resurgimiento de la cerveza mexicana. Como pasó en todo el mundo, las cervezas se volvieron industriales y perdieron muchos de sus atributos de sabor, esencias, aromas y levaduras.

Desarrollan el arte de la cerveza con el corazón y el cerebro. Ofrecen una mezcla equilibrada entre arte y ciencia. Sus productos son cervezas premium creadas a partir de recetas cuidadas y controles de calidad similares a los de las grandes compañías, pero con el amor, cuidado y pasión de las micro cerveceras.

Salud.