Cerveza Bocanegra

bocanegra

Bocanegra una cerveza independiente, elaborada con dedicación y esfuerzo.

Un proyecto que comienzan unos amigos a quienes les une el mismo entusiasmo por la hermandad que se logra al compartir una pasión en común como es la de la cerveza.

Bocanegra es una cerveza con carácter, que ha cambiado la percepción de los consumidores elevándola al nivel que realmente merece. Una cerveza digna de ponerse en cualquier mesa.

Cervezas Bocanegra
Cervezas Bocanegra

Cervezas bocanegra son:

PILSER

DUNKEL

 

BOCANEGRA PILSER

Estilo Czech (Bohemian) Pilsher

Volumen de alcohol 5.5%

Fermentación: Lager

Color: Dorado

Cuerpo: Ligero

Su aroma floral es gracias al lúpulo europeo, de sabor dulce balanceado con su amargor y de cuerpo ligero.

Pilsner Bocanegra
Pilsner Bocanegra

Nota de Cata:

Aroma:

Una nariz que hace evidente el lúpulo europeo, con toques de tuestes y mieles. Se detecta un balance entren ambos aromas.

Gusto inicial:

Tiene un ataque franco y fresco, con notas a tuestes ligeros dulces, destacándose la vainilla y el caramelo. La malta está presente sin ser dominante.

Boca:

Los tuestes se hacen más presentes, al igual que la frescura, su burbuja fina nos da una boca media y balanceada. Los toques dulces a miel acaramelada se hacen más presentes. El equilibrio es lo que distingue a la Bocanegra Pilsher, la dulzura, amargura, tostados y los toques amielados acaramelados se fusionan y son todo un placer al paladar.

Maridaje:

Ideal para mariscos y preparaciones con poco condimento.

 

BOCANEGRA DUNKEL

Estilo Dunkel Weizen

Volumen de alcohol 5.0%

Fermentación: Ale

Color: Ámbar obscuro

Cuerpo: Denso

Cerveza elaborada al estilo Weissen de Bavaria, debido a la utilización de la levadura Weissen muy delicada, es la responsable de aportar los sabores especiados a clavo, plátano y naranja, sabores característicos de esta cerveza. La malta es un 50 % de trigo alemán y el otro 50% es una combinación de malta de cebada, malta caramelo y malta negra, que nos dan los toques a caramelo tostado.

Dunkel Bocanegra
Dunkel Bocanegra

Nota de Cata:

Aroma:

En nariz nos da una complejidad de especies, plátano maduro, clavo y tostados nobles.

Gusto inicial:

De entrada la amargura de la malta de cebada tostada en unión a su discreta y elegante burbuja, nos aporta una densidad agradable al paladar.

Boca:

Los toque cítricos de la cebada malteada, son más evidentes en la boca, en armonía con su acidez refrescante.

Maridaje:

Cerveza muy gastronómica, es perfecta para acompañar platos de elaboración compleja e intensos sabores, como los orientales y los Mexicanos, donde lo especiado y el calor del chile predominan.

Cervezas Bocanegra las perfectas acompañantes para cualquier ocasión Salud.

Cerveza Tempus