Arúgula, cocina saludable.

Arúgula, cocina saludable

El comer sano es importante y en Arúgula se enfocan en ofrecernos, no solo platillos saludables, sino sabrosos. ¡Una verdadera delicia!

Alejandra, gerente de Arúgula, nos platica que su propuesta gastronómica es impulsada por el dueño Juan Carlos, que es nutriólogo, para que los comensales tengamos la opción de poder comer rico y nutritivo fuera de nuestra casa, o si nos encontramos bajo un régimen de dieta, ellos nos pueden preparar un menú con base en las indicaciones de nuestro nutriólogo. En Arúgula lo importante es que disfrutemos al máximo de nuestras comidas, pues el ser sano no está peleado con el gusto.

Y como dirían… ya fue mucha plática y poca acción, así que comencemos de lleno con lo que nos ocupa… y arrancamos probando la “Ensalada Santa Julia”:

Mezcla de pimientos asados, champiñones naturales y berenjenas, sobre una cama de lechuga fresca, pollo a la plancha, queso parmesano rallado, pan artesanal integral y aderezo de la casa. ¡Suculenta experiencia al paladar!

Arúgula, ensalada Santa Julia
Arúgula, ensalada Santa Julia

La dulce sapidez del pimiento asado se empalma al sabor a bosque de los champiñones, al untuoso y placentero gustillo de la berenjena, a la frescura de la lechuga, a lo jugoso del pollo, al toque a vino afrutado del parmesano y al encanto de la vinagreta de la casa.

No cabe duda que los ingredientes se mezclan a la perfección, y además tenemos al acompañante perfecto: pan integral artesanal, que termina por redondear todos los sabores.

Prolongamos el regodeo con el arribo de la “Burguer Rellena”:

Carne de sirloin rellena de verduras y panela, acompañada de láminas de aguacate, cebolla caramelizada y aderezo de la casa, en un pan integral de centeno.

Arúgula, Burguer Rellena
Arúgula, Burguer Rellena

Lo substancioso del sirloin se fusiona a los sabores de la mezcla de verduras y a los aromas lácteos del panela, que se anexan a la dulce untuosidad del aguacate, al explosivo gustillo de la cebolla caramelizada, a la deliciosa viscosidad del aderezo y finalmente a lo esponjoso y firme del pan integral de centeno. Es un mordisco que está lleno de gustos y aromas que maravillan a nuestro paladar.

La seducción se extendió, con el “Zuccini Alioli”:

Fideos de zuccini salteados con oliva, limón, ajos rostizados, brócoli, tomate cherry orgánico, pechuga de pollo a la plancha y pan artesanal integral.

Arúgula, Zuccini Alioli
Arúgula, Zuccini Alioli

Las sensaciones en la boca son increíbles ya que la textura de los fideos de zuccini, con su delicioso sabor dulzón, se mezcla en complicidad con el sabor a sémola del pelo de ángel, siendo muy difícil diferenciar uno del otro; e intensificando su gusto gracias a lo afrutado del oliva, a la ácida frescura del limón, al leve picor del ajo (de aromas ahumados por el rostizado), al fuerte sabor del brócoli con su inigualable textura y al ácido dulzor del tomate cherry, que se coronan con la jugosa textura, de sabor a campo, del pollo a la plancha. (Se puede pedir, solamente de pasta de pelo de ángel o solo de fideo de zuccini)

Por último, Arúgula es una excelente opción para las personas que trabajamos todo el día y no tenemos tiempo de cocinar, dándonos una opción saludable, deliciosa y bien balanceada, pues comer bien no es comer poco, ni sin sazón. ¡No dejen de vivir esta deliciosa experiencia! Buen provecho.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 23:00 hrs y sábados de 8:00 a 16:00 hrs Dirección: Av. 21, por 16 y 18, col. México, Mérida, Yucatán.


Teléfono: 9996889482
Correo: Arugula.mid@gmail.com
Costo promedio por persona: De $ 87.00 a $ 107.00

¡Te cocinan tu dieta!