Antica Roma

Antica Roma mari monti

Antica Roma para sentirnos parte de una cocina hogareña.
En nuestra ciudad encontramos un resquicio de las calles de Roma, donde sentimos el calor de los italianos y percibimos los aromas característicos de la comida italiana: aceité de oliva, ajo, jitomate, hierbas frescas y pasta.
La recreación de la decoración exterior nos trasporta a un barrio de Roma y la parte interna nos acoge para sentirnos parte de una cocina hogareña de aquel país; ya que vemos los ingredientes importados desde Italia para preparar los alimentos clásicos de su característica comida. La atención de los dueños Fabrizio de Rossi y su esposa es muy cordial; su plática amena acerca de la comida y de los vinos de Italia hacen más agradable la estancia.
En nuestra visita degustamos como entrada los crosstinis, un delicioso pan artesanal con jitomate, ajo, albahaca y aceite de oliva, acompañado con vino tinto Italiano recomendación de la casa: un merlot joven y afrutado delicado al paladar. Como plato fuerte un fetuccini a la carbonara, la pasta al denté y la carbonara cremosa con el aroma clásico del parmesano. Para darle un toque casero, se puede resaltar el sabor de la pasta aderezándola con un aceite a los chiles que se prepara artesanalmente. La suculenta presentación del platillo nos incitó a probarlo de inmediato…

Antica Roma ravioli 4 formaggio
Antica Roma ravioli 4 formaggio

Hay que resaltar que se puede escoger la pasta y salsa de nuestra preferencia, estas son elaboradas al día. Dentro de su menú también cuenta con platillos como spaghetti mari e monti (spaghetti con champiñones, tomate
fresco y camarones), ravioli 4 formaggi (raviolis artesanales rellenos de queso y espinacas con una salsa a los 4 quesos) y la insalata caprese.

Antica Roma mari monti
Antica Roma mari e monti

Los días martes se puede participar en una cena de degustación algo que no se deben perder, pues es la oportunidad perfecta para probar diferentes platillos.

Antica Roma caprecce
Antica Roma caprecce

Sus etiquetas de vinos son Italianos y del nuevo mundo, ya sea tintos, blancos o rosados, Dentro de su carta de bebidas también cuentan con cerveza;

destacando la Birria Moretti, emblemática de su madre patria.
Definitivamente no podemos dejar de visitar este rincón de Italia en Mérida.

Horario: 6:00 pm -12:00 am Martes a Viernes 1:00 pm - 12:00 am Sábados a Domingo Dirección: Calle 23 - A, n. 348 x 34 y 36, col. La Florida Pinos, Mérida


Teléfono: 99997138 9991 961461
Correo: anticaromamerida@hotmail.com
Costo promedio por persona: $ 100.00 a $ 150.00