Ancora, cocina Italiana contemporanea

ancora food truck

En nuestra afanosa búsqueda de experiencias culinarias por los food trucks de la ciudad, dimos con Ancora, un lugar inspirado en la cocina Italiana contemporánea. Con creaciones propias, su dueño Luis Escalante Barrera, nos platica que su propuesta se basa en utilizar las bases de la clásica cocina Itálica, adaptada a los gustos y sabores que se disfrutan en Yucatán; creando una deliciosa fusión de aromas y gustillos en sus platillos.

Su primera recomendación es un clásico de la comida Italiana: el Fettuccine Alfredo.

La clásica salsa a base de mantequilla, ajo y parmesano. Acompañado con pollo empanizado con panko y pan con ajo.

Ancora, Fettuccine Alfredo
Ancora, Fettuccine Alfredo

El punto al dente de la pasta, se fusiona deliciosamente con la untuosidad de la salsa y el delicado picor amargo del ajo, que se redondea con los gustos a vino tinto y frutos secos del parmesano, en perfecta confabulación con lo crocante del pollo. Tan rica está la salsa, que con ayuda del pan con ajo limpiamos el plato.

Continuamos con un consentido de la casa: las Pizza fries clásicas.

Papas a la francesa, bañadas con salsa para pizza y mezcla de quesos con especias.

Ancora, Pizza fries clásicas
Ancora, Pizza fries clásicas

Interesante mezcla de gustos y texturas, que es un estallido de emociones en la boca. La crepitante costra de la papa con su centro arenoso, se une al gusto ácido-dulzón de la salsa de tomate especiada, a la frescura de la albahaca, al aroma a bosque del orégano, a lo afrutado del aceite de olivo y a la cremosa mezcla de quesos especiados; toda una fiesta al gusto.

El placer continúo con la Focaccia de pollo al pesto.

Pan artesanal de orégano con pollo a la plancha, aderezado con pesto, arúgula, espinaca y pepino.

Ancora, Focaccia de pollo al pesto
Ancora, Focaccia de pollo al pesto

El sencillo sabor de la harina, se mezcla a la perfección con el aceite de olivo. A este platillo hay que sumarle el aroma fuerte, a bosque, del orégano y lo crocante de la masa. Una combinación que da alegría al paladar, en complicidad con lo jugoso del pollo a la plancha y el pesto; con el picor de la albahaca y el ajo, el fino dulzor del piñón y el sabor afrutado del parmesano. Acompañado del leve toque amargo de la arúgula, el gusto terroso de la espinaca, la frescura del pepino y lo mantecoso del queso derretido, terminando por enloquecer la boca de un gozo pecaminoso.

Como gran cierre a esta aventura culinaria, una de las nuevas propuestas de Ancora: Portobello Caprés.

Hongo portobello, jamón serrano, queso gratinado, parmesano y pesto.

Ancora, Portobello Caprés
Ancora, Portobello Caprés

A cada dentellada que damos, podemos saborear lo carnoso del portobello, la frescura del pesto, lo mantecoso-salado del queso gratinado, el tropezón crispi de la costra del queso y la grata frescura de la ensalada de espinaca, pepino, jitomate y queso parmesano, con lo ácido de la vinagreta que le da ese toque misterioso que termina por enloquecer al paladar. Lo que los orientales dirían que es el umamí. ¡Una deliciosa sorpresa al gusto!

Toda una experiencia del verdadero y legendario sabor de la cocina italiana, fue en definitiva, lo que percibimos en Ancora.

Buen provecho.

Dirección: Calle 3 por 36 Francisco de Montejo, Plaza los Canarios 97118 Mérida


Teléfono: 9993696423
Correo: ancorafoodtruck@gmail.com
Costo promedio por persona: de $ 80.00 a $ 100.00

Contratacion para eventos privados