Amuza

tostadas

Amuza

La diversión de compartir momentos al disfrutar platillos.

 Amuza nos invitó a degustar las innovaciones en su menú de temporada en un ambiente relajado y casual, donde se acentúa el concepto de social food y es que no podemos olvidar que la finalidad de Amuza es brindar una experiencia culinaria social, cuya característica es que todos los platillos se compartan.

El experimentado chef Dante Pérez, nos comenta que el principio de su comida es la simplicidad, dejando que cada ingrediente se exprese por sí mismo en los sentidos de los comensales; destaca que solamente usa productos frescos y orgánicos.

La velada empezó con un platillo emblemático de Oaxaca:

Tlayudas de Oaxaca
Tostadas de maíz con chapulines al mojo de ajo y queso de cabra.

Amuza Tlayudas de Oaxaca
Amuza Tlayudas de Oaxaca

Un delicada combinación de los aromas y sabores del maíz potencializados con el dejo de manteca de cerdo, el toque ahumado y crocante de los nopales asados, la sorpresa crujiente de los chapulines con sabor a ajo alimonado, resaltado con el toque ácido cremoso del queso de cabra, redondeando esta explosión delirante con el fresco sabor del cilantro y el saborcillo inconfundible de la deliciosa salsa de chipotle.

Las viandas siguen llegado a la mesa, ahora es el turno de la Tabla de quesos con charcutería regional(embutidos), formada por jamón tipo serrano con especies yucatecas, salami de venado sazonado con recado blanco de Valladolid, Pastel de pavo con hibes, semillas de calabaza  y recado negro, queso madurado en vino tinto de Berrios, queso fresco de cabra y queso feta de oveja, acompañados de compotas de flor de Jamaica y guayaba, así como de aceitunas y ajos curtidos con la receta de la casa.

Amuza Tabla de quesos con charcutería
Amuza Tabla de quesos con charcutería

El jamón tipo serrano con su tonalidad rojiza brillante, su apetitosa consistencia de agradable sabor y aromas yucatecos con su sutil olor ahumado, se une con el dulce ácido de la compota de flor de Jamaica creando en la boca un placer inexplicable. El salami de venado con su toque salado, el sutil gusto del recado blanco, de notas picosas y ahumadas, se fusiona con el queso madurado en vino tinto, en sintonía con las aceitunas españolas marinadas al aceite de olivo, vinagre y vino tinto con hierbas finas, dientes de ajo y pepinillo. La cremosidad del queso feta de oveja, de gusto a frutos secos, que junto con el sabor inconfundible de la compota de guayaba, se enlazan en un dialogo de saborcillos con el pastel de pavo con hibes y recado negro, sin duda son todo un placer al alma. Es importante destacar que los embutidos son hechos en la casa. El perfecto acompañante de estos bocados fue una margarita de jalapeño que intensificó todos los sabores en el paladar.

Continuamos la convivencia compartiendo las Tostadas de Marlín:

Marlín ahumado y cocido, cebolla roja, cilantro, olivo y limón amarillo.

Amuza Tostadas de Marlín
Amuza Tostadas de Marlín

El sabor del pescado predomina y se combina deliciosamente con el dejo ahumado, el leve toque ácido de la suprema de limón amarillo, el dulzor de la cebolla morada, la frescura herbal del cilantro, reuniéndose con el encanto de la tostada de maíz que crea un arrebato delirante de gozo.

Para continuar con las delicias de compartir la mesa, llego el Ojo de Bife al Carbón:

16 oz de carne parrillada con mantequilla de ajo rostizado y vino tinto con camote al horno.

Amuza Ojo de Bife al Carbón
Amuza Ojo de Bife al Carbón

Gracias a la peculiaridad del cocimiento de la grasa intramuscular del corte, que lleva un proceso de cocción al alto vacío, se logra que la carne sea tierna, jugosa y suave, armonizando gratamente con los sabores de la mantequilla, con la nota picosa del ajo rostizado y el toque ácido del vino tinto, sin desmerecer el sabor ahumado del limón a la parrilla, proporcionándonos un deleite a cada bocado. El acompañante ideal son los camotes horneados que nos dan eso gozo dulzón al paladar.

No podía faltar el toque dulce, con el Pie de limón amarillo:

Preparado tradicionalmente, servido sobre una base de tierra de polvorón.

Los sabores tan sorprendentes del limón amarillo, el queso y la tierra de polvorón son todo un auténtico placer.

Amuza es una original propuesta culinaria que cumple con el objetivo de social food, al ofrecer platillos para compartir recuerdos de aromas y sabores con nuestros amigos, que no podemos dejar de visitar y disfrutar de la experiencia!

 

Horario: Lunes a Domingo de 18:00 a 02:00 hrs. Dirección: Hyatt Mérida, calle 60 #344 por 35 y Av. Colón Centro 9700 Mérida


Teléfono: 9421228
Costo promedio por persona: $250.00 a $300.00