Amore e Gusto

Amore e Gusto spaghetti con polpette

Amore e Gusto

Nuestro camino culinario nos llevo a Amore e GustoL’originale cucina Italiana-, donde sus propietarios Alejandra y Biagio, através de sus recetas nos contagian de su amor por la buena cocina. Todos los platillos son elaborados por ellos, con ingredientes frescos y de excelente calidad, utilizando las recetas tradicionales caseras de la cocina Italiana.

Esta correría de manjares, comenzó con el pan focaccia hecho en casa, con un aderezo de vinagre balsámico de abruzzo y aceite de oliva Italiano, iniciando así a disfrutar de los aromas de Italia.

A sugerencia del chef Biagio continuamos con los Tortellini en salsa rosa.  Delicada pasta elaborada a mano, que se fusiona con los gustos del relleno, predominando su consistencia cremosa y su leve toque dulzón del queso gorgonzola, unido a la ligereza de la salsa rosa, el ácido dulce del jitomate, en compañía del parmesano con sus gustos a pasas, fruta seca y vino, rematando con los aromas a bosque del orégano italiano. Cada bocado de este manjar fue todo un placer.

Amore e Gusto tortellini en sala rosa
Amore e Gusto tortellini en sala rosa

Las recomendaciones continuaron cuando Biagio nos presentó el Spaghetti con Polpette. Consiste en una preparación que al probarla inmediatamente nos remite a los sabores tradicionales de la casa: las albóndigas con gustos a especies como el romero, pimienta y salchicha italiana, se acoplan deliciosamente a la pasta con la consistencia de la salsa de tomate, sencilla, en que destacan los sabores afrutados del oliva y los aromas de la albahaca, fortificándose con el parmesano que -para nuestro deleite-, dan el último toque al spaghetti.

Amore e Gusto spaghetti con polpette
Amore e Gusto spaghetti con polpette

Aún disfrutando de esta delicia, llegó a la mesa la Lasagna vegetariana, que con la dulce frescura de la calabaza italiana, el punto terroso de los champiñones y espinaca, unidos a la mezcla de los tres quesos y a la salsa de jitomate, fueron un festín al paladar.

Amore e Gusto lasagna vegetariana
Amore e Gusto lasagna vegetariana

La culminación de estos manjares, fue el momento dulce con otro de los clásicos italianos: el Tiramisú, que con sus aromas a café y lo delicioso de las soletas, nos animan a seguir con el Tiramisú di fragole, que con sus fresas refrescan el paladar para cerrar magistralmente esta travesía por los sabores caseros de Italia.

Amore e Gusto el tiramisú
Amore e Gusto el tiramisú

Biagio logró transmitirnos su pasión por la comida, que disfrutamos en cada bocado de sus creaciones culinarias. Si quieres sentirte como en tu casa, no dejes de probar de Amore e Gusto, te aseguramos será un placer a tus sentidos.

 

Horario: Martes a Sábado de 7:30 a 11:30 pm Domingos de 1:00 a 10:00 pm Dirección: Calle 79 por 38, col. Montes de Amé, Mérida, Yucatán


Teléfono: 9992618508 / 9992520111
Costo promedio por persona: $ 120.00 a $ 150.00

Servicios Cuenta también con el servicio de encargos para eventos.