Alebrije food truck

Alebrije food truck

En nuestra búsqueda de los mejores food trucks de la ciudad, tuvimos la suerte de conocer al de Alebrije food truck, que es un gran representante de la gastronomía mexicana y en especial de la deliciosa cocina Oaxaqueña, sin duda una excitante aventura para los sentidos.

En la charla con el chef Manuel Hernández, originario del estado de Oaxaca, nos contó acerca de su bagaje culinario y cultural sobre este gastronomía, además de transmitirnos su pasión por ella, con lo que nos dio una idea de lo que íbamos a saborear en esta degustación.

Y qué mejor comienzo que con un clásico de este arte culinario: el Taco de Chapulines, con tortilla azul, frijol estilo Oaxaca, lechuga, rábano, cilantro, aguacate y claro, los chapulines. Pero esto no fue todo, la gran sorpresa fue la perfecta acompañante para esta delicia: la “Salsa de hormiga chicatana”.

Alebrije food truck, Taco de Chapulines
Alebrije food truck, Taco de Chapulines
Alebrije food truck, Taco de Chapulines y salsa de hormiga chicatana
Alebrije food truck, Taco de Chapulines y salsa de hormiga chicatana

El gustillo a comal de los chapulines, aderezados con ajo, jugo de limón y sal de gusano de maguey, se fusiona para brindarnos el sabor agridulce tan característicos de estos insectos, que en una deliciosa unión al terroso sabor del maiz azul, el dulzor viscoso del frijol, la frescura de la lechuga, el suave picor del rábano, lo alimonado del cilantro y la untuosidad del aguacate, se confabulan pare desquiciar al paladar, que experimenta un estruendoso placer. El maridaje perfecto para este bocado celestial fue el “Beso de María Sabina”, brebaje del chef en donde la rica acidez de la jamaica, el dulce sabor y perfume penetrante de la fresa se combinan con el suave sabor de la chía, convirtiéndose en un acompañante ideal para ese platillo.

Seguimos el deleite al paladar con el “Pepito Sándwich”, sin duda otro gran ejemplo de la gastronomía del centro del país. Pan artesanal a base de chorizo con frijol, aguacate, mayonesa, arranchera, jamón, queso, lechuga y tomate, todo cocinado al grill y acompañado de papas a la francesa.

Alebrije, Pepito Sándwich
Alebrije, Pepito Sándwich

Gozosamente comenzó el deleite a la boca, la costra crujiente de los aromas especiados del chorizo, el espeso dulzor del frijol, lo viscoso del aguacate, lo cremoso de la mayonesa, lo jugoso de la arranchera, lo salado del jamón y del queso, el crujiente frescor de la lechuga y lo acidulce del tomate, se conspiran para fusionar sus sabores y recordarnos a las tradicionales torterias en los zócalos de nuestras lindas ciudades del centro del país, brindándonos un sin número de gozos. El maridaje fue con “Sabor a mí”, otro de los brebajes del chef Manuel, a base de mandarina, guayaba y jengibre, que nos limpian el paladar y nos permite disfrutar al máximo de los gustillos del pepito.

El menú cuenta con otros deliciosos platillos, como las históricas tlayudas, los gigantescos huarachones y las infaltables quesadillas de guisados como: el pollo al cilantro, carne enchilada, huitlacoche o el chicharrón prensado. ¡No pueden dejar de darles una buena mordida y disfrutarlos!

La tlayuda, queso, chapulines, hormiga chicatana, chile costeño, etc. Son traídos de la ciudad de Oaxaca.

Alebrije food truck, un gran representante de la gastronomía mexicana y en especial de la cocina Oaxaqueña.

¡Buen provecho!

 

Horario: martes a sábado de 19:00 a 23:00 hrs Dirección: Av. Yucatán, n. 360, por 40 y 42, col. Pinos Mérida.


Teléfono: 9993516690
Costo promedio por persona: $ 80.00

Alebrije food truck, un gran representante de la gastronomía mexicana y en especial de la cocina Oaxaqueña. La tlayuda, queso, chapulines, hormiga chicatana, chile costeño, etc. Son traídos de la ciudad de Oaxaca.