Agua Mala Cervecería

Agua mala cervecería

Agua mala cervecería artesanal, ubicada en la costa del Pacifico, en Ensenada Baja California. En esencia, reúne la vida marina en cada una de sus etiquetas.

Convencidos de sus productos, elaboran cervezas originales a partir de los estilos clásicos, utilizando la mejor materia prima.

Su inicio se debe a que sus creadores, tras una larga vendimia, decidieron que más que vino querían una buena cerveza, distinta a las que ya había en el mercado.

Sus inicios fueron en la cocina de su casa, donde comenzaron a hacer las primeras pruebas. Después de buenas críticas y con la entrada de un nuevo socio, aunado a la buena aceptación de la cerveza en bares locales, tomaron la decisión de mudarse al Sauzal, una planta con tecnología de punta, instalada en contenedores reciclados, y como parte de su concepto de sustentabilidad: haciendo uso del reciclaje de agua y desecho de malta en hortalizas.

Actualmente producen 6 estilos de cerveza:

Marea Roja, (amber ale)

Agua mala cervecería, marea roja
Agua mala cervecería, marea roja

Una ámbar fue su primea cerveza. En el 2005 hubo en Ensenada una marea roja que forro la bahía de color ámbar. La tonalidad rojiza del mar parecía el color de esta cerveza y se le quedo el nombre.

Maridaje: Es una cerveza muy versátil, recomendada sobre todo para entradas de mariscos o carnes.

Ficha técnica Cerveza Marea Roja

Mantarraya (Oatmeal stout)

Agua mala cervecería, mantarraya
Agua mala cervecería, mantarraya

La segunda cerveza que elaboramos fue una stout, que, para su primera degustación, se llevo a un viaje a acampar al mar de Cortés. Durante este viaje varios sufrieron picaduras de mantarrayas, heridas que son muy dolorosas. La única medicina que llevábamos para el dolor era nuestra nueva cerveza oscura y así se bautizo Mantarraya.

Maridaje: Por su composición, puede maridarse con moles, chiles, ostiones y postres.

Ficha técnica Cerveza Mantarraya

Astillero (India Pale Ale)

Agua mala cervecería, astillero
Agua mala cervecería, astillero

El nombre lo escogimos por el astillero que tuvo una gran importancia en el inicio de nuestra cervecería.

Maridaje: Por su composición, puede maridarse esta bebida, con carnes, puerco y hamburguesa.

Ficha técnica Cerveza Astillero (India Pale Ale)

Mantis (Witbier)

Agua mala cervecería, mantis
Agua mala cervecería, mantis

Mantis, cerveza tipo Belga con toques de limón y hierbas. Una cerveza muy fina que le apetece al sexo femenino. Con un color dorado a paja y de espuma rocosa, “Mantis” es una de las cervezas aptas para toda ocasión. Los aromas que se perciben son cítricos y los sabores tienen un carácter herbáceo. Es un tipo witbier con toques de limón y hierbas. Este tipo de cervezas, también conocido como white beer, reciben su nombre debido a la palidez de su color, que en algunos casos suele ser blanquecino.

Maridaje: Por su composición, puede maridarse esta bebida con sopas, ensaladas y comidas con condimentos.

Ficha técnica Cerveza Mantis (Witbier)

Mako (Pale Ale)

Agua mala cervecería, mako
Agua mala cervecería, mako

Esta es una cerveza ligera ideal para abrir el apetito, sus ligeras notas lupulosas limpian el paladar y abren el apetito.

Si lo que se quiere es abrir el apetito, la cerveza “Mako” es la mejor opción. Esta bebida de tendencia a India Pale Ale ligera tiene una tonalidad dorada con un aroma a toronja y cierta mezcla atípica de lúpulos.

Su sabor es a maltas tostadas, con amargor suave y refrescante.

Maridaje: Por su composición, puede maridarse esta bebida con marisco, ostiones y cerdo.

Ficha técnica Cerveza Mako (Pale Ale)